miércoles, 12 de julio de 2017

Diseño, ecología y moda: Presentan bikini que limpia el mar


publicado
SDPNOTICIAS.COM
Este bikini puede absorber hasta 25 veces su propio peso, sin que esto resulte molesto para quien lo usa.
Este bikini puede absorber hasta 25 veces su propio peso, sin que esto resulte molesto para quien lo usa.
Foto propiedad de: Instagram
Ingenieros de la Universidad de California campus Riverside (UCR) y de Eray Carbajo, una firma de arquitectura y diseño, unieron su talento en este diseño.
Nada mejor que combinar el diseño, la tecnología, la ecología y la moda en una prenda que además de tener muchos beneficios, luce increíble.
La pieza que verás a continuación fue creada por ingenieros de la Universidad de California campus Riverside (UCR) y de Eray Carbajo, una firma de arquitectura y diseño, quienes conjugaron su talento en este bikini llamado “Sponge Suit”, el cual está impreso en 3D y tiene la finalidad de limpiar los océanos.
Mihri y Cengiz Ozkan, creadores de este traje de baño, revelaron que esta prenda fue pensada con la posibilidad de que en un futuro se pueda hacer menor el impacto provocado por derrames de petróleo y otros químicos dañinos como pesticidas, herbicidas y todos los desechos que van a parar a los océanos.
Fabricada con ácido poliláctico y poliéster alifático termoplástico biodegradable y bioactivo (obtenido de recursos renovables como el almidón de maíz), carbono, sacarosa caliente e injertos de algodón, este producto es orgánico, ligero, cómodo y flexible, perfecto para utilizar en el mar, y forma parte de la línea aRks’ Coral.
Independientemente de lo exótico que suene todo lo anterior, este bikini tiene un objetivo clave: absorber los desechos que se encuentran en el mar, sin afectar a quien lo porta. Su estructura repele el agua y al mismo tiempo es porosa, por lo que los filtros en la prenda almacenan los desechos (que permanecen separados de la piel), y evitan que vuelvan al agua.
Otro dato interesante de esta prenda, es que puede absorber hasta 25 veces su peso sin causar molestias o incomodidad al usuario. Y para liberar los desechos absorbidos en el mar, se calienta a mil grados centígrados y listo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario