lunes, 17 de febrero de 2014

Agatha Ruiz de la Prada Color Prints


...




“ COLOR PRINTS ”

En el diseño de Agatha Ruiz de la Prada hay una constante que se mantiene intacta. Desde su primer desfile en el año 1980 el arte contemporáneo es la referencia básica, no sólo por la conceptualización de las ideas, fundamental en todas sus colecciones, sino porque ha sabido llevarlas al mundo del vestir a través de las formas, los materiales, el color y la utilización de sus ya clásicos iconos, siempre con ese juego de carencia/dotación de significado. Esto nos lleva directamente a la utilización del grafismo, que de manera casi omnipotente se aplica en todas las ramas de su diseño y la primera, por supuesto, es la estampación textil.
Esta temporada O-I 2014-15 trabajamos sobre la idea de los estampados como fuerza inspiradora de la colección. Recuperamos estampados clásicos de los 80, 90, 2000 hasta llegar a los nuevos desarrollos para el invierno de 2014. Topos, rayas, corazones, flores, estrellas, lazos, logos, arcoíris, nubes y marañas de trazos (lío) de todos los tamaños inundarán este año la pasarela.
El color como siempre es el protagonista inconfundible. La paleta es enorme. Desde los colores primarios a los secundarios y terciarios. Todos se mezclan entre sí creando una sensación de barroquismo minimalista mezclando esta amplia gama de color con elementos gráficos de gran sencillez y simplicidad, plasmados sobre una variada gama de tejidos como son: punto, felpa, neopreno, raso, popelín, impermeabilizados, crepe e incluso estampación sobre lentejuelas. 
El fucsia, color fetiche de la casa, permanece como hilo conductor en toda la colección. Desde las propias prendas hasta los divertidos complementos, como los zapatos trasparentes que toman el color de las medias y contrastan o se funden con las cuñas de charol rosa que le sirven de base. Los bolsos con ventanas trasparentes o las divertidas pelucas que han sido realizadas a mano por Free Style para Agatha Ruiz de la Prada.
Siluetas que piensan en una mujer cómoda y contemporánea. Leggings ceñidos contrastan con grandes abrigos oversize. Líneas rectas contra grandes curvas y círculos, evasés y capas juegan con todos los tamaños y largos posibles de prendas, creando un verdadero juego a la hora del vestir. Una combinatoria que hará que las mujeres Agatha disfruten este año más que nunca si cabe, largo, corto, amplio, ceñido o todo al mismo tiempo.

“Color Prints” es una colección que incita al juego, a la diversión, a la comodidad, al reciclaje de prendas, al pensamiento contemporáneo, en resumen, al ideario clásico que Agatha Ruiz de la Prada nos presenta temporada tras temporada desde sus inicios, destinada a una mujer absolutamente LIBRE.


Ágatha Ruíz de la Prada y Sentmenat (nacido el 22 de julio 1960)

Ágatha entró en la moda en 1981 con la colección de su mujer en Madrid . Ella abrió su primer estudio en la capital española y comenzó a participar en desfiles de moda en Madrid y Barcelona. Agatha fue un promotor de la "Movida Madrileña", una obra artística y la Revolución Cultural en los años 1980.
El éxito comercial llegó con su colaboración con El Corte Inglés .  Ella comenzó a ganar reconocimiento internacional por medio de su desfiles de moda en España, Francia, Italia, Colombia, EE.UU., Puerto Rico, Santo Domingo y exposiciones en Tokio, Nueva York, París, Moscú y Bucarest.
En 1991, Agatha licencia su marca, ampliando su línea para incluir los de los hombres, de mujeres y de la moda infantil, cerámica, juguetes, zapatos, ropa de cama y toallas, maquillaje y mucho más. Sus tiendas están ubicadas en Madrid, Barcelona, ​​París, Milán, Nueva York, Oporto y Mallorca y que está presente en más de 140 países de todo el mundo. Este año, en ocasión del 30 º aniversario de su primer desfile de moda, inaugura su Fundación.
Sus perfumes pertenecen a Puig empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario